martes, 1 de septiembre de 2009

¿Qué anestesia usan?


¿Qué tipo de anestesia social están usando con nosotros que hace que se acepten sin rechistar las ayudas estatales multimillonarias a los bancos y banqueros y que, sin embargo, no se permita ayudar a los parados de larga duración con una ayuda de subsistencia?


Si algún día alguien consigue descubrir cuánto dinero -público- se le ha inyectado a los bancos para prolongar la agonía de este sistema, verá que habrá sido muchísimo más que las migajas que se pretende dar a los parados que han sufrido los sueños del "ladrillo para todos" que nos vendieron los que se hicieron ricos con nuestra ruina.

Y sin embargo, incluso encontramos en la clase media gente que piensa que no debe darse ayudas a los parados porque son unos vagos que no quieren trabajar, pero no piensan -curiosamente- que ayudar a los bancos perpetúe el cáncer económico que consiste en financiar con dinero público a la banca privada.

El dinero antes que las personas; los neocon siguen haciendo estragos. Y mientras, ni manifestaciones, ni protestas airadas, ni una queja; sólo esperamos -la mayoría rezando incluso- que la Bolsa vuelva a subir y todos podamos creer que somos ricos otra vez. Va a ser una larga espera y, por lo visto, aburrida.

por Emilio Iglesias Delgado

Fuente: El País (28/08/09)


3 comentarios:

  1. Hola: me encanto tu editorial. El velo de la oscuridad todavia existe y el miedo al verdad todavia se impone. Pero los dolores de parto ya estan y lo nuevo esta por nacer. Estas son manotazos de ahogados. Gracias.
    Norma

    ResponderEliminar
  2. Hola me gusta tu camino, yo edito una revista que pretende el despertar de muchas cosas, es gratuita, en internet, tiene 5500 usuarios que la visitan mes a mes, colaboradores con iguales valores, no pagamos pero tenemos a la mejor gente, te invito a que (si lo deseas) publiques allí tus artículos. Abrazo fuerte,
    Patrizia, www.monossabios.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por la invitación!

    Nos contactamos entonces para ponernos de acuerdo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar