martes, 7 de diciembre de 2010

¿Libertad de Expresión?

Estamos acostumbrados a que países como China, Corea, Cuba o Venezuela sean acusados, con razón, de violar los derechos humanos y coartar la libertad de expresión.

¿Qué significa que Julian Assange hoy sea privado de su cuenta bancaria en Suiza o del dinero que sus donantes le dejaron en PayPal?

¿Existe la libertad de información en las potencias de Occidente o Wikileaks ha puesto en evidencia que nuestra democracia se ha quedado pequeña como nuestros cerebros lavados por las corporaciones periodísticas serviles a un interés que tan sólo ha tenido el mérito de permitirnos creer que vivimos en una jaula un tanto más grande que aquellas que tanto se critican?




Pablo de la Iglesia

2 comentarios:

  1. Ciertamente la libertad de expresión no existe en ningún lugar del mundo, pero no hacía falta lo de wikileaks para saberlo. En españa pueden dar fe de ello numerosos medios de comunicación como los periódicos Gara y Diagonal, o la revista Eljueves, o las webs como La Haine y Kaos en la red y tantos otros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ... si amigo, estamos de acuerdo.

    Lo que ha variado, y eso es lo que creo que tenemos que agradecer, es la expansión de la toma de conciencia sobre este hecho; hoy son muchos más quienes se están planteando si realmente vivimos en una sociedad libre.

    Bendiciones.

    Pablo de la Iglesia
    http://www.poreldespertar.com

    ResponderEliminar