lunes, 13 de junio de 2011

La dictadura de las semillas transgénicas

Excelente exposición de Vandana Shiva acerca de las consecuencias sociales, económicas y ambientales de la agricultura basada en transgénicos y monocultivos.

La producción y el acceso a los alimentos ha dejado de ser un aspecto soberano de las naciones y un derecho de los ciudadanos, para convertirse en un elemento de especulación financiera que pone en jaque la paz y la justicia en todo el planeta.




La democracia está siendo deformada y detrás de intereses que pretenden presentarse de forma políticamente correcta, se esconden corporaciones cuyo propósito es el control absoluto de nuestros derechos básicos que garantizan el acceso al agua, a los alimentos y a la salud.

Nos debemos una profunda reflexión antes que sea demasiado tarde.

Pablo de la Iglesia

2 comentarios:

  1. He leído varios libros de Vandana Shiva. También de la periodista francesa Marie Monique Robin que escribió un libro titulado el Mundo Según Monsanto. Tanto Vandana como Marie hablan abiertamente de monopolio y de concentración de patentes en manos de empresas transnacionales que no pretenden solucionar el hambre en el mundo sino ganar enormes cantidades de dinero a costa de la vida de millones de seres humanos, del medio ambiente y de otros seres vivos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu aporte María Dolores! Impera que sigamos creando consciencia sobre el tema.

    Universos de Bendiciones.

    Pablo de la Iglesia
    www.poreldespertar.com

    ResponderEliminar