jueves, 25 de agosto de 2011

"Buena Crisis", un libro de Jordi Pigem

Ebook - Buena crisisHe disfrutado mucho de la lectura de "Buena Crisis, hacia un mundo postmaterialista"; se trata de un trabajo que nos ayuda a darle sentido al complicado momento que atraviesa la humanidad y comenzar a observarlo como una gran oportunidad en la cual podemos transformar nuestro estilo de vida hacia formas individuales y colectivas de mayor bienestar y realización personal.

¿Cómo conjugar la satisfacción de nuestras necesidades con el respeto hacia los derechos de la Madre Tierra?

¿Podemos reencontrarnos con la realización plena como individuos con los parámetros que impone este sistema o aceptamos los desafíos de este tiempo e impulsamos creativamente otras pautas de convivencia, producción y orden social?

El economicismo tiene los días contados, pues ya no brinda soluciones a las demandas que hoy tiene la humanidad, pero, ¿hacia donde vamos?

"Caminamos hacia un mundo postmaterialista.", sostiene sin reparos Jordi Pigem. Lo cual, según este autor, es "un declive en el afán de poseer y consumir bienes materiales, y un despertar del interés por bienes inmateriales e intangibles como la creatividad, la solidaridad, el conocimiento, la sabiduría y la alegría de vivir y convivir."

Si el lector desea encontrar "rutas de navegación" que le ayude a comprender el mundo actual y el que viene, recomiendo especialmente este libro de un reconocido pensador que está ayudando a ponerle los cimientos a una nueva humanidad.

Pablo de la Iglesia



Jordi Pigem es otro de los autores de "Espiritualidad y Política" (Kairós), editado por Cristóbal Cervantes y que cuenta con la participación de Ken Wilber, Ervin Lazlo, Mayor Zaragoza, Pablo de la Iglesia, entre otros.

"Espiritualidad y Política" es un ensayo para abordar el futuro con esperanza y la convicción en las posibilidades de la humanidad para vivir mucho mejor, en armonía con nuestros semejantes y con todo el planeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario