sábado, 12 de octubre de 2013

NATURALEZA VIVA, la expresión de un mundo mejor a nuestro alcance

NATURALEZA VIVA es un emprendimiento agro ecológico que demuestra de manera concreta que la producción y el manejo orgánico y sustentable del campo, no solo es posible sino que además es un multiplicador de empleos conservando una alta rentabilidad y el bienestar para las familias; una forma pragmática de regenerar el medio ambiente y una escuela de vida para construir un mundo que valga la pena ser vivido.

  

Les dejo las palabras de Remo Vénica, que junto con su esposa Irmina son los creadores de este emprendimiento maravilloso:

“Es posible producir preservando el suelo, el agua y el ambiente, garantizando la rentabilidad y los ingresos significativos, además de la sostenibilidad y sustentabilidad productiva. Es posible producir abundantes y diversos alimentos sanos y nutritivos, contribuyendo a una mejor salud para toda la población. Es posible una vida más digna para la gente del campo y de la ciudad, generando producción y trabajo para todos. Es posible el desarrollo rural y una agricultura con agricultores, para nuestra generación y las generaciones futuras.

Es necesario recuperar la sensibilidad y las motivaciones, direccionando las energías de los miles de jóvenes y adultos que se consumen en la indiferencia y el desánimo o estériles luchas que sólo conducen a destruir o impedir. Es necesario generar diversidad de productos elaborados multiplicando los ingresos para la población y el país. Es necesario un nuevo encuentro con la naturaleza, nuestra Madre Tierra. Es necesario el reencuentro de los productores y los consumidores ejerciendo la soberanía alimentaria.

Frente al modelo imperante, otra alternativa es posible. Frente al interés económico predominante la solidaridad  es necesaria. Frente a la contaminación, la pobreza y desocupación, la Responsabilidad Social es ineludible… la mía… la tuya… la de nosotros… la de todos.”

¡Universos de Bendiciones para que vivas cada día mejor!
Pablo de la Iglesia


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos:

1 comentario:

  1. Maravilloso, me encanta este cambio de conciencia que se está produciendo. La mejor noticia es que cada vez son más las personas en este hermoso planeta que comprenden esto y se está generalizando. Los felicito por el trabajo. Un gran abrazo. Rubén.

    ResponderEliminar